Pasar al contenido principal

Nuevas tendencias en endodoncia

Novedades

Hoy en día, todos los dentistas necesitamos reevaluar y recalibrar las técnicas y tratamientos de endodoncia y restauración que aplicamos, para adaptarnos mejor a la forma en que se practican y a las necesidades de nuestros pacientes y conseguir tratamientos más conservadores que conserven la vida y la estética del diente.

Por eso, desde Dentsply Sirona te proporcionamos los últimos avances científicamente para cada paso del tratamiento, con una solución integrada para lograr el éxito clínico. Nuestra filosofía es “Del conducto hasta la raíz”: Y es que, si todos los pasos de cada tratamiento de endodoncia están conectados, la tecnología y los métodos para ayudar en el tratamiento de endodoncia deben trabajar también juntos.

 

Hoy vamos a hablarte sobre las nuevas tendencias para tratamientos conservadores de endodoncia multiradicular, uniradicular y rotatoria. En concreto de TruNatomyTM, la solución que se adapta a cada tratamiento y aprovecha la experiencia del usuario:

 

trunatomy

 

El nuevo sistema de limas rotatorias TruNatomyTM, el último lanzamiento de Dentsply Sirona en tratamientos de endodoncia ofrece:

 

  • Suave sensación durante la preparación del conducto.
  • Mejor desempeño y eficacia.
  • Más espacio para desbridamiento y eliminación de barrillo dentinario.
  • Respeto de la anatomía natural del diente.
  • Preserva la estructura dental, principalmente a nivel de la dentina peri-cervical.
  •  

Limas de conformación TruNatomyTM

 

Las limas de conformación TruNatomyTM están disponibles en tres longitudes diferentes para tratar una amplia gama de casos de tratamientos de endodoncia. Si bien con TruNatomyTM Prime se utilizará para mayoría de los tratamientos, también dispondremos de otras dos limas adicionales, la TruNatomyTM Small y la TruNatomyTM Medium para conductos de diámetros menores o mayores. ¡Experimentaras una transición fluida entre las limas del sistema TruNatomyTM .

 

 

En tratamientos de endodoncia, TRUNATOMYTM  ofrece eficiencia superior

 
El alambre con el que se fabrican las limas de conformación TruNatomyTM es más delgado, lo que combinado con su sección transversal única, mejora el rendimiento al tiempo que proporciona más espacio para desbridamiento de barrillo dentinario.

 

 

Mayor respeto de la anatomía natural del diente

El instrumento TruNatomyTM, está fabricado con un alambre de NiTi con un tratamiento térmico especial que proporciona una mayor flexibilidad, lo que permite que la lima se curve previamente si es necesario. El instrumento gracias a su capacidad de centrado en el conducto, está diseñado para adaptarse al conducto y no al revés.

 

Preserva la estructura de la dentina

La unión de la geometría de la lima, la conicidad variable decreciente y el alambre más delgado y altamente flexible permite un tratamiento eficiente del conducto radicular mientras se elimina solo la dentina donde es clínicamente necesario en tratamientos de endodoncia y preservándola donde es necesario para preservar el riesgo de fracturas.

 

Se adapta a ti, aprovechando tu experiencia

Acceso a la Cavidad Endodóntica más conservador:

• El acceso ahora es posible desde diferentes ángulos, mientras que hasta ahora era necesario sacrificar más estructura (acceso tradicional a la cavidad).

• No es necesario el acceso en línea recta.

 

Mejora la seguridad del paciente

Las limas TruNatomyTM proporcionan mayor seguridad para el paciente ya que se reduce el riesgo de rotura gracias a su mayor flexibilidad y resistencia a la fatiga cíclica.

 

Ahorra tiempo

TruNatomyTM es una solución de endodoncia intuitiva, directa y fácil de aprender. Además, como se requiere menos tiempo de conformación del conducto nos permite más tiempo para irrigar.

Esperamos que conocer este gran avance para los tratamientos conservadores de endodoncia multiradicular, uniradicular y rotatoria haya sido solo el primer paso para seguir profundizando sobre el tema. ¿Quieres más información? En este link podrás encontrar todos los detalles sobre el taller Hands On de endodoncia restauradora, impartido por el doctor Jesús Mena, que hemos preparado para ti:

 

ptg

 

¿Cuándo? El viernes 10 de septiembre de 9 a 13,30 h ¿Dónde? en #DSWorld Madrid 2021: el evento odontológico del año, donde podrás formarte, sentir y vivir las mejores soluciones en tratamientos de endodoncia… ¡Y mucho más, con los profesionales más top del sector! ¡Reserva aquí tu plaza!

Pasión por la odontología.
Con la colaboración de nuestro partner:
© 2021 Dentsply Sirona. Todos los derechos reservados.