Pasar al contenido principal

Técnicas de restauración dental indirecta

Soluciones

Los materiales para restauración dental están en constante evolución. Por eso, en Dentsply Sirona tenemos una misión: ofrecerte todas las soluciones que estás buscando desde la raíz hasta la corona en restauración dental. Y no solo las que ya sabes que necesitas, también las que aún ni te imaginas que pueden hacer tu trabajo mucho más fácil.

 

A continuación, te presentamos algunas de los nuevos materiales para restauraciones dentales indirectas que van a revolucionar el mercado.

 

CEREC Tessera Disilicato de litio avanzado (ALD): Estética, resistencia y rapidez.

 

tessera

 

En las restauraciones indirectas de una sola visita, los clínicos se han acostumbrado a tener que decidir. Eficiencia frente a estética o estética frente a resistencia. Estas limitaciones obligan a tomar decisiones no deseadas, desde no utilizar maquillajes para disparar más rápido hasta complicar el inventario y los protocolos de procesamiento manteniendo dos o más materiales en stock.

 

Afortunadamente, ahora hay una opción que lo reúne todo para que no tengas que elegir en tus restauraciones dentales: Los bloques CAD/CAM de CEREC Tessera.

 

Ofrecen una estética extraordinaria para una restauración dental realmente parecida a un diente. Hasta un 32% más de resistencia biaxial para la longevidad de la restauración. Y hasta un 44% más de rapidez en el tiempo total de procesamiento para una mayor satisfacción del paciente y un procedimiento más rentable. Rapidez, resistencia y estética.

 

ceram

Es la trifecta perfecta para el éxito en restauración dental en una sola visita: Los bloques CEREC Tessera consiguen un rendimiento excepcional en tres direcciones gracias a una mezcla única que incorpora dos estructuras cristalinas complementarias dentro de una matriz de óxido de circonio vítreo. Estos dos cristales trabajan juntos para crear una fusión sin precedentes de fuerza y belleza en un solo bloque, al tiempo que mejoran significativamente el tiempo total de procesamiento.

 

Además, los cristales en forma de varilla proporcionan resistencia de la misma manera que las barras de refuerzo incrustadas en el cemento. Estos cristales aumentan la densidad del material y ayudan a protegerlo contra la propagación de grietas.

 

Soluciones CEREC® CAD/CAM: Flujos de trabajo simplificados desde el procesado hasta la cementación:

 

Celtra® Duo: Silicato de litio reforzado con circona (ZLS)

La solución completa para restauraciones dentales de Celtra® Duo (ZLS). Desarrollado para marcar la diferencia en cada paso del proceso restaurador, cada componente del sistema Celtra® Duo ha sido diseñado para ofrecer el rendimiento máximo cuando se utliza en conjunto. Cuando se utiliza como un sistema, el resultado es una adhesión extraordinariamente fuerte en la que podemos confiar.

 

Bloques Celtra® Duo (ZLS)

La microestructura ultrafina permite elegir entre dos opciones de procesado del Celtra® Duo (ZLS): Fresado y Pulido, o Fresado y Horno. Ningún otro bloque ofrece esta libertad y flexibilidad en el flujo de trabajo.

 

Adhesivo universal Prime&Bond active®

El fino grosor de capa del adhesivo universal Prime&Bond active® reduce el riesgo de encharcamiento y permite el ajuste pasivo de la restauración.

El control activo de la humedad asegura una adhesión fiable, incluso cuando la dentina está demasiado húmeda o demasiado seca.

 

Cemento adhesivo de resina Calibra® Ceram

El cemento Calibra® Ceram ofrece una gran resistencia adhesiva al ser utilizado con el Prime&Bond active®, además de permitir una limpieza rápida y fácil.

 

Cementado sencillo

Descubre el proceso de restauración dental y cementado (ZLS) en tres pasos:

 

  • Paso 1: Diseñar y fresar la restauración.
  • Paso 2: Aplicar el adhesivo Prime&Bond active® directamente en la superficie dentaria.
  • Paso 3: Aplicar una capa fina y uniforme de cemento Calibra® Ceram en la superficie interna de la restauración. La superficie tiene que ser grabada con ácido HF al 5-9% durante 30 segundos y silanizada durante 60 segundos. Coloca la restauración y elimina el exceso de cemento.

 

pb

 

Estas son solo algunas de las nuevas técnicas que ofrecemos. ¿Quieres conocerlas todas? ¡Estás de enhorabuena! en #DSWorld Madrid 2021, el evento odontológico del año, podrás conocer de primera mano todo lo que te interesa sobre restauración dental, con las mejores ponencias de los expertos más tops y los talleres Hands On más completos durante los días 10 y 11 de septiembre. ¿Te apuntas? Descubre en el siguiente enlace aquí el programa ¡Reserva ya tu plaza y no seas el único que se lo pierde!

 

Pasión por la odontología.
Con la colaboración de nuestro partner:
© 2021 Dentsply Sirona. Todos los derechos reservados.